ULS participa en videoconferencia sobre informática e investigación

El miércoles 21 de agosto, la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) participó en la videoconferencia titulada "Redes AD HOC Inalámbricas híbridas para enfrentar catástrofes sísmicas", junto a otras instituciones miembro de Red Inca.

La ULS pertecene a red INCA, junta a más de 10 universidades de la región, con el fin de potenciar la internacionalización en las instituciones de educación superior de América Central.

Esta es la cuarta ponencia virtual realizada en el año, como parte de las actividades de formación profesional que Red Inca promueve entre el personal de sus instituciones miembros. La videoconferencia fue dirigida por el Doctor Marvin Arias, quien es Coordinador Académico Programa Facultativo de Investigación en TIC, de la Facultad de Electrotecnia y Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería, de Nicaragua.

La temática tratada durante la videoconferencia se enfocó en el monitoreo de desastres naturales por medio de aplicaciones en redes inalámbricas ad hoc híbridas, que garantizan los medios de comunicación para captar la información con el área de desastre, la seguridad de los residentes de una región y los productos de socorro en caso de desastre. Asimimo, se detallo cómo el combinar múltiples nodos de red inalámbrica, permiten que se organice una gran red ad hoc en áreas de desaste y puede cubrir refugios o áreas interrumpidas como medios urgentes.

Como representante de la ULS, estuvieron presentes el coordinador de la Unidad de Investigación, Doctor Armando Briñis y los investigadores Deysi Cheyne y David Quintana; asimismo participó el área de informática, conformada por el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y del Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Licenciado Erick Mejía; además de Irwin Esperanza, Douglas Sandoval, Marcos Yony y Jonathan Mejía; y la encargada de cooperación y movilidad académica, Licenciada Marcela Molina.

Visto 2083 veces