La Universidad Luterana Salvadoreña cuenta con convenios con diversas organizaciones tanto públicas, comunitarias y no gubernamentales, a través del cual hay estudiantes que ingresan a la institución. Los estudiantes que ingresan a través de convenios deben estar en la lista proveída por dichas organizaciones para poder matricularse e inscribir.
La matrícula corresponde al pago de los aranceles en colecturía de la institución, y la inscripción, al registro de las asignaturas que se cursaran durante el primer ciclo. Los estudiantes de nuevo ingreso deben hacer un curso propedéutico, que es inductivo para transitar de la vida académica de bachillerato hacia la vida en la educación superior, para ello es necesario estar matriculado.
Para inscribir es necesario tener lo siguiente:
• Solicitud de ingreso llena
• 2 fotografías tamaño cédula blanco y negro
• Partida de nacimiento, original y copia
• Título de bachiller, original y copia
• Certificado de notas de los años de estudio de bachillerato, original y copia
• Constancia de PAES, original y copia
• Fotocopia de el DUI o carnet de minoridad y NIT
Pasos para matricular e inscribir:
Primer paso:
• Dirigirse a pagar los aranceles a la colecturia de la ULS. Se le entregará la solicitud para llenarla.
Segundo paso:
• Llevar a Administración Académica los documentos en orden para proceder a abrir su expediente universitario.
• Inscribirse en cualquier grupo del curso propedéutico e inscribir las asignaturas correspondientes a su primer ciclo.
Tercer paso:
• Dirigirse a la biblioteca para que se le capture la foto para la generación de su carnet.
Nota importante: Los estudiantes provenientes de convenios tienen fechas específicas para poder inscribir, que aparecen publicadas en el sitio web, por lo cual rogamos estar pendiente del calendario de inscripciones en cada ciclo.