Licenciatura en Administración de Empresas

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la ULS?

Desde 1997 La Universidad Luterana Salvadoreña incursiona en el área de las ciencias económicas a través de la carrera de Administración de Empresas, con la firme convicción que era necesario formar profesionales que ayuden al crecimiento y desarrollo empresarial en el país, es así que estableciendo un perfil que se basa en formar profesionales con un alto sentido de la responsabilidad social y con capacidad de crear y administrar empresas públicas o privadas, considera necesario impulsar el pensamiento analítico para lograr los máximos niveles de eficiencia y satisfacción de la sociedad a través de los bienes que se produzcan y servicios que administren dentro de las empresas en que se desenvuelvan .

Ser un Administrador de empresas es tener un alto compromiso de liderazgo  y capacidad de conducir al país hacia el desarrollo sostenible a través de la innovación.

Mensaje de la Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas de la ULS

Me es grato darte la bienvenida  a iniciar la etapa más importante de tu vida, el desarrollo de tu vocación a través de la excelencia académica que la ULS te ofrece mediante la carrera de administración de empresas, respaldada por más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales.

Nuestro compromiso es brindarte los conocimientos  teóricos y prácticos que te llevaran a desarrollarte como un profesional integral y emprendedor, capaz de generar valor agregado en las empresas y ser un profesional innovador que contribuya al desarrollo de la economía local y nacional, consciente de que la tecnología es uno de los mejores aliados para solventar los desafíos de una empresa en el siglo XXI.

En el transcurso de la carrera se promueve la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo, componentes que integran el camino al éxito, por lo que nuestros estudiantes cuentan con un sello distintivo de ser agentes de cambio en los sectores en que se desempeñan.
Licda. Raquel Carolina Serrano

Descripción:
La carrera de Administración de Empresas forma profesionales con un alto sentido de la responsabilidad social; con capacidad de crear, y administrar empresas públicas o privadas,preocupados por lograr los máximos niveles de eficiencia y satisfacción de la sociedad por a través de los bienes y servicios que produzcan y servicios que administren, con cualidad de liderazgo, y capaces de conducir al país hacia el desarrollo
sostenible.

Objetivo:
Formar profesionales con una visión integral, capaces de administrar eficazmente los factores humanos, financieros y materiales de las empresas y las organizaciones en general, sean éstas públicas o privadas.

Areas de desempeño
El administrador de empresas cuenta con las herramientas educativas que lo orientan a ser un emprendedor, calificar en puestos gerenciales o intermedios en el sector público o privado o dar apoyo en el ámbito de la docencia y consultoría, el profesional está calificado para asistir en la organización dentro de las siguientes áreas:
•Gestión de Recursos Humanos
•Mercadeo
•Finanzas
•Gestión de Proyectos
•Logística
•Gestión de Calidad
•Operaciones

Perfil del profesional a formar:
• Con capacidad científico-técnica.
• Capacidad para diseñar y ejecutar estrategias que faciliten el logro de las metas establecidas en el ámbito económico empresarial.
• Capacidad en el uso y aplicación de los recursos tecnológicos en la gestión organizacional, acorde con los requerimientos de los nuevos tiempos.
• Capacidad de crear, innovar, fusionar, adherir y liquidar empresas.
• Con capacidad para contribuir en la solución de problemas empresariales.
• Asesorar unidades de negocios y de cualquier actividad económica.
• Con capacidad de estudiar y analizar acontecimientos de realidad empresarial del país para tomar las decisiones pertinentes.

Cargos de desempeño:
• Administrados de empresas públicas o privadas.
• Gerente de empresas.
• Administrador/a de recursos humanos.
• Consultor/a.
• Asesor/a de Banco.
• Asesor/a de trabajos de investigación.
• Planificador/a.

Titulo que se otorga:
Licenciada/o en Administración de Empresas.

Tiempo de duración de la carrera:
Diez ciclos académicos, cinco años lectivos, 180 UV.

Requisitos de graduación:
• Tesis de Grado, Seminario de Especialización o Proyecto de Innovación.
• Servicio social obligatorio cumplido.
• Otros requisitos que el reglamento académico estipula.
• Obtener un CUM igual o mayor que 7.0.
• Estar solventes de compromisos económicos con la ULS.

Ver pensum en formato PDF