Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

¿Por qué estudiar un Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas?

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas nació en el año 2018 en la Universidad Luterana Salvadoreña, con el propósito de crear una carrera de rápida inserción laboral ante la creciente demanda del sector de Tecnologías de Información de El Salvador y América Latina. Los profesionales graduados de esta carrera logran la capacidad de desarrollar aplicaciones web, móviles nativas y multiplataforma.

Los profesionales del área de las Tecnologías de la Información que se gradúan de la ULS, se diferencian por utilizar diversas herramientas científicas que les llevan a hacer diagnósticos exhaustivos sobre la realidad tecnológica de las instituciones y empresas para las que laboraran, permitiéndoles aportar alternativas de solución a dichas problemáticas, ésta carrera busca que sus graduados alcancen habilidades muy demandadas en el desarrollo de aplicaciones informáticas como: desarrollo seguro, la utilización de servicios e infraestructuras de nube, la utilización de metodologías ágiles, capacidad de comunicación básica en el idioma inglés y  habilidades blandas propias de dicha industria.

Entrevista realizada a Desarrolladora de Aplicaciones Informáticas donde explica la importancia del desarrollo móvil y multiplataforma

Propósito de la carrera:
Formar profesionales en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que contribuyan al desarrollo social-económico del país y a la transformación digital y productiva, mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma y el fomento de nuevos emprendimientos de base tecnológica.

Áreas de desempeño:
• Programación de aplicaciones informáticas web, móviles nativas  y multiplataforma
• Desarrollo de aplicaciones informáticas web, móviles nativas y multiplataforma.
• Análisis para el desarrollo de aplicaciones web, móviles nativas y multiplataforma.
• Consultoría y asesoría para programar o desarrollar aplicaciones  web, móviles nativas y multiplataforma.
• Empresarialidad, ligada a soluciones web, móviles nativas y multiplataforma.
• Investigación, para recabar la experiencia del usuario para el diseño y desarrollo de  aplicaciones web, móviles nativas  y multiplataforma.

Cargos de desempeño:
• Analista de desarrollo de aplicaciones informáticas
• Gerente de proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas.
• Asesor de proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas
• Consultor de desarrollo de aplicaciones informáticas.
• Investigador de requerimientos de aplicaciones informáticas.
• Programador en proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas
• Tester de aplicaciones informáticas.

Requisitos de ingreso:
• Llenar solicitud de ingreso
• Presentar 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro
• Partida de nacimiento original y copia
• Certificado de notas de bachillerato, original y copia
• Constancia de PAES, original y copia
• Partida de nacimiento reciente, original y copia
• Fotocopia de DUI o carnet de minoridad y NIT
• Realizar curso inductivo

Título a otorgar y duración:
• Técnico o Técnica en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
•Tiempo de duración de la carrera: 4 ciclos académicos, dos años léctivos, 82 Unidades Valorativas. Además del proceso de graduación.

Requisitos de graduación:
• Proyecto de Innovación.
•Servicio Social de 250 horas.

Otros requisitos que el reglamento académico estipula:
•Obtener un CUM igual o mayor que 7.0.
•Estar solventes de compromisos económicos con la ULS.

Descargar pensum del Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Horario para ciclo 1-2019

Costos de la carrera:

Arancel Costos Periodicidad del pago
Cuota Mensual $ 50.00  12 cuotas al año
Matrícula $ 25.00 1 cada ciclo ( 2 al año)
Papelería $ 15.50 1 cada ciclo ( 2 al año)
Curso Inductivo $ 15.00 Un pago al principio de  la carrera

No se pagan otros aranceles hasta el inicio del proceso de graduación.

Calendario Académico ciclo 1-2019