ULS participa en ronda inicial del Concurso Interuniversitario sobre Competencia para Juicios Orales

Este 19 de agosto, la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) participa en la ronda claseificatoria de la face inicial del Concurso Interuniversitario sobre Competencias para los Juicios Orales, realizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), apoyado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Esta es la edición número 17 del concurso, el cual es una plataforma para darse a conocer dentro de la comunidad jurídica y una vía para lograr reconocimiento temprano de los méritos que destacan a los futuros profesionales del derecho. Para esta ocasión, la temática a desarrollar es justicia penal de la ley especial contra la trata de personas.

Las competencias de la fase inicial del concurso fueron inauguradas por la Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Doctora María Antonieta Josa de Parada, en un acto al que asistieron las consejales, licenciada Doris Deysi Castillo de Escobar y la licenciada Gloria Elizabeth Álvarez Álvarez; así como el consejal, licenciado Carlos Wilfredo García Amaya.

Por parte de la agencia cooperante, asistió la Doctora Bertha Nayelli Loya Marín, Coordinadora de Delitos Cibernéticos para América Latina de la UNODC. Asimismo, como observadora estuvo presente la doctora Janet Huntley Turnbull, Asesora Legal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La primera competencia del concurso fue protagonizada por la ULS y la Universidad de El Salvador (UES), en la cual se abordaron el delito contra la trata de personas, en sus diferentes modalidades; donde ambas Universidades realizar una destacada actuación.

La Ley Especial contra la Trata de Personas, aprobada por Decreto legislativo número 824 de fecha 16 de octubre de 2014.