ULS continúa con éxito la Semana Científico – Cultural 2018

La Universidad Luterana (ULS) dio inicio a la tradicional Semana Científico Cultural 2018, a realizarse desde el lunes 27 de agosto al sábado 1 de septiembre, donde habrá mucha actividad de todas las diferentes áreas de estudio y conocimiento de la Universidad.

Durante la semana, se realizarán diversas actividades educativas, con el fin de poner en práctica los conocimientos de los estudiantes universitarios; así como atraer la visita de los espectadores, entre los que estarán más de mil estudiantes de educación media, de diferentes instituciones públicas y privadas.

El lunes se realizó la inauguración, a la cual asistieron personal docente, administrativo y estudiantil de la Universidad. Además, participó el grupo de Danza ULS y la banda de paz del Centro Escolar Manuel José Arce de Rosario de Mora, quienes deleitaron a los asistentes con movidas canciones que dieron inicio a una semana llena de cultura, arte y conocimiento.

Para el martes 28 de agosto, se preparó la ponencia “Situación de los niños y niñas migrantes en El Salvador” y el foro “Condiciones para el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia. Justicia restaurativa y cultura de paz (gestión con CSJ); eventos internos para la transmisión de conocimientos a los estudiantes.

Este miércoles 29 continuó la feria, donde la Universidad recibió la visita de diferentes instituciones educativas como: Complejo Educativo Manuel José Arce de Rosario de Mora, Complejo Educativo República de Japón, Complejo Educativo Cantón San Isidro de Panchimalco, Instituto Nacional Simón Bolívar (INSIBO), el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) y el Liceo Konrad Adenauer.

Los visitantes fueron recibidos por estudiantes de las diferentes carreras que la ULS ofrece y aprendieron un poco de la especialidad de cada una de estas. Los chicos se sumergieron en el conocimiento, por medio de diferentes dinámicas. Al mismo tiempo, realizaron un recorrido por todas las instalaciones.

“(La actividad de este día) me pareció entretenida y dinámica, ya que muchos de los jóvenes que están participando en cada área, en cada actividad, se relacionaron con nosotros”, dijo Julio Alexander, estudiante de tercer año de bachillerato con especialidad en Comercio, del INFRAMEN.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez, docente de uno de los institutos visitantes, expresó su agrado por el evento, ya que los expositores de cada carrera, interactuaron más y realizaron dinámicas para la participación e integración de los visitantes; esto permitió, que los estudiantes se entusiasmaran con cada área de conocimiento de la ULS. “Agradecemos por habernos tomado en cuenta y esperamos volver para próximas ediciones de la feria”, expuso.

Asimismo, se realizó un concurso de danza en el Auditorio 2 de la Universidad, donde se premió al INSIBO, en la categoría de Danza Folclórica, y al grupo FKD, del Liceo Konrad Adenauer, en Danza Moderna.

Este jueves 30, se realizó el Taller en Informática Forense, donde los participantes tuvieron una jornada en la que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema.

La fiesta educativa continúa viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, donde los visitantes podrán encontrar, distribuidos en todas las instalaciones, stands de cada carrera que la ULS tiene en su oferta académica, con el fin que conozcan a profundidad cada una de ellas.