Lunes, 03 Junio 2024 00:00

ULS entregará Doctorados Honoris Causa

Redactora: Wendy Guillén

Para la Universidad Luterana Salvadoreña es un honor poder reconocer el arduo e inigualable trabajo de dos grandes catedráticos de la Universidad de Alicante, cuyos aportes han sido fundamentales en el desarrollo académico y científico de la comunidad educativa. Sus incansables esfuerzos y dedicación a la investigación y la docencia han dejado una huella imborrable en la formación de nuevas generaciones de profesionales.

En un acto solemne, José Vicente Cabezuelo Pliego y Roque Moreno Fonseret serán investidos por la ULS con el doctorado honoris causa en reconocimiento a su excepcional trayectoria y contribuciones significativas en los ámbitos académico y social, especialmente en el fortalecimiento de los estudios sociales y su inquebrantable dedicación a la formación de nuevas generaciones de académicos en América Latina.

José Vicente Cabezuelo Pliego dirigió el Campus Iberoamericano de la UA entre 2006 y 2019, y Roque Moreno es el director del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, que cuenta con alianzas y convenios de cooperación con más de 150 instituciones de educación superior. Este instituto centra su acción en la formación académica, la investigación científica, la transferencia del conocimiento a las sociedades latinoamericanas y la cooperación interuniversitaria.

Ambos catedráticos mostraron su alegría al recibir tan importante noticia que marca su vida profesional, pues reconoce el trabajo que han realizado a lo largo de su profesión dejando huellas en decenas de profesionales que han sido formados por tan importantes personas.

La Universidad Luterana Salvadoreña se enorgullece de celebrar este merecido homenaje, que destaca la invaluable labor de estos distinguidos catedráticos. Sus logros y compromiso no solo han enriquecido el panorama académico, sino que también han promovido un mayor entendimiento y colaboración entre las instituciones educativas de América Latina.