Viernes, 02 Febrero 2024 00:00

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero?

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero? la ULS te dice que debes hacer.

La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), lanza la convocatoria para que estudiantes puedan adquirir una beca y cursar una maestría o doctorado en el extranjero, el beneficio que es otorgado por la República Popular de China para El Salvador, tiene como objetivo facilitar y llevar a cabo los intercambios educativos y de cooperación entre ambos países, a través de la participación de ciudadanos salvadoreños en programas de primeras carreras, maestría y doctorados, impartidos por universidades o instituciones de educación superior en China, acreditados y con un alto nivel de excelencia.

Para poder ser acreedor de una beca debes reunir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano salvadoreño y contar con buena salud física y mental.
  • Ser titular de un grado universitario, menor de 35 años al solicitar programas de maestría.
  • Ser titular de una maestría, menor de 40 años al solicitar programas de doctorado.
  • La mayoría de las especializaciones son impartidas por las universidades en el idioma inglés y requieren la presentación de un certificado que lo acredite.

Si estás interesado en ser beneficiario puedes adquirir más información sobre programas de estudio y universidades disponibles en la página web: www.campuschina.org.

También la Fundación Carolina ofrece becas para estudiar en otro país, a través de este tipo de beneficios se pretende generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición”, digital, ecológica y social.

Esta convocatoria incorpora nuevos programas que incentivan la innovación académica y científica orientada al desarrollo y potencian el espacio iberoamericano de conocimiento.
Uno de ellos es el programa de movilidad de profesorado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para conocer los requisitos de cada uno de los programas de estudio se debe revisar el siguiente enlace, seleccionar el programa de su elección y buscar los requisitos: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Mientras tanto el Programa de Becas KOICA 2024 abre la convocatoria anual para el Programa de Becas para Maestrías y Doctorados KOICA-CIAT 2024, disponible para TODOS los funcionarios públicos de El Salvador, si deseas aplicar a una beca piedad obtener más información en el siguiente enlace: http://www.koica.go.kr/ciat/index.do.

Todas las becas que se ofrecen son completas, por lo que es una buena oportunidad para estudiar en el extranjero.