La ULS inicia un diplomado en favor de la adolescencia

Redactora: Wendy Guillén

La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) continúa su firme compromiso de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, marcando un hito significativo con la inauguración del diplomado "Pastoral y Adolescencia". Este proyecto, llevado a cabo en colaboración con EMW en alianza con World Vision, representa un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes salvadoreños en la actualidad.

El objetivo principal del diplomado es capacitar a miembros de iglesias y ONG cristianas que trabajan directamente con adolescentes y jóvenes. A través de este programa, se busca proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para abordar de manera efectiva las necesidades específicas de este grupo demográfico, así como para enfrentar los desafíos que enfrentan en la sociedad contemporánea.

Durante la inauguración, el Rector de la ULS, Licenciado Fidel Nieto, destacó la importancia de este programa en un momento en que la juventud enfrenta numerosos obstáculos. Expresó su preocupación por la falta de enfoque en la resolución de problemas a nivel nacional, así como el desinterés por la educación. En este contexto, subrayó el papel crucial que desempeña la iglesia en inspirar a los jóvenes a buscar soluciones colectivas y comunitarias para los desafíos que enfrenta el país.

El licenciado Nieto, enfatizó que este esfuerzo conjunto, que fusiona la fe, la teología y la ciencia, tiene como objetivo romper con las situaciones difíciles y desesperadas, y fomentar un espíritu de solidaridad y desarrollo. Se espera que el diplomado no solo brinde conocimientos prácticos, sino que también motive a los participantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Con esta iniciativa, la Universidad Luterana Salvadoreña reafirma su compromiso de trabajar en pro del bienestar de la población y de ser un catalizador de cambios positivos en la comunidad.