¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la ULS?

Desde 1997 La Universidad Luterana Salvadoreña incursiona en el área de las ciencias económicas a través de la carrera de Administración de Empresas, con la firme convicción que era necesario formar profesionales que ayuden al crecimiento y desarrollo empresarial en el país, es así que estableciendo un perfil que se basa en formar profesionales con un alto sentido de la responsabilidad social y con capacidad de crear y administrar empresas públicas o privadas, considera necesario impulsar el pensamiento analítico para lograr los máximos niveles de eficiencia y satisfacción de la sociedad a través de los bienes que se produzcan y servicios que administren dentro de las empresas en que se desenvuelvan .

Ser un Administrador de empresas es tener un alto compromiso de liderazgo  y capacidad de conducir al país hacia el desarrollo sostenible a través de la innovación.

Descripción:
La carrera de Administración de Empresas forma profesionales con un alto sentido de la responsabilidad social; con capacidad de crear, y administrar empresas públicas o privadas,preocupados por lograr los máximos niveles de eficiencia y satisfacción de la sociedad por a través de los bienes y servicios que produzcan y servicios que administren, con cualidad de liderazgo, y capaces de conducir al país hacia el desarrollo
sostenible.

Objetivo:
Desarrollar en los futuros profesionales en Administración de Empresa, a través de la docencia, proyección social e investigación, conocimientos teóricos y prácticos, promoviendo con metodologías de enseñanza-aprendizaje, sus capacidades y habilidades para que se identifiquen con las problemáticas nacionales e internacionales y que respondan a las exigencias del mercado laboral, contribuyendo con vocación de servicio, innovación y sinergia al crecimiento del sector empresarial público o privado, aportando al desarrollo económico del país.

Areas de desempeño
El administrador de empresas cuenta con las herramientas educativas que lo orientan a ser un emprendedor, calificar en puestos gerenciales o intermedios en el sector público o privado o dar apoyo en el ámbito de la docencia y consultoría, el profesional está calificado para asistir en la organización dentro de las siguientes áreas:
•Gestión de Recursos Humanos
•Mercadeo
•Finanzas
•Gestión de Proyectos
•Logística
•Gestión de Calidad
•Operaciones

Perfil del profesional a formar:
El perfil considera los siguientes criterios:
- Profesionales con capacidad científico-técnica.
- Capacidad para diseñar y ejecutar estrategias que faciliten el logro de las metas establecidas en el ámbito económico empresarial.
- Capacidad en el uso y aplicación de los recursos tecnológicos en la gestión organizacional, acorde con los requerimientos de los nuevos tiempos.
- Capacidad de crear, innovar, fusionar, adherir y liquidar empresas.
- Con capacidad de contribuir en la solución de problemas empresariales
- Asesorar unidades de negocios y cualquier actividad económica.
- Con capacidad de estudiar y analizar acontecimientos de la realidad empresarial del país para tomar decisiones pertinentes.

Cargos de desempeño:
• Administrados de empresas públicas o privadas.
• Gerente de empresas.
• Administrador/a de recursos humanos.
• Consultor/a.
• Asesor/a de Banco.
• Asesor/a de trabajos de investigación.
• Planificador/a.

Titulo que se otorga:
Licenciada/o en Administración de Empresas.

Tiempo de duración de la carrera:
Diez ciclos académicos, cinco años lectivos, 180 UV.

Requisitos de graduación:
• Tesis de Grado, Seminario de Especialización o Proyecto de Innovación.
• Servicio social obligatorio cumplido.
• Otros requisitos que el reglamento académico estipula.
• Obtener un CUM igual o mayor que 7.0.
• Estar solventes de compromisos económicos con la ULS.

Ver pensum en formato PDF