Universidad Luterana Salvadoreña aborda el tema de "Soberanía Alimentaria"

La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) conmemoró el Día Internacional de la Tierra con una serie de actividades, resaltando la importancia de reflexionar sobre nuestras acciones para preservar el planeta desde nuestro entorno. En este contexto, el Departamento de Agroecología organizó una ponencia titulada "Soberanía Alimentaria", dirigida por el Ingeniero Agroecólogo César Erazo.

Durante la ponencia, el Ingeniero Erazo destacó el impacto negativo del uso de pesticidas en la agricultura, haciendo hincapié en las graves consecuencias para el medio ambiente y la salud humana, especialmente en la contaminación del agua. Subrayó la urgencia de adoptar prácticas agrícolas saludables y respetuosas con el medio ambiente para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades.

La participación de estudiantes de agroecología y miembros de la Asociación de Pobladores del Departamento de La Paz (ASPODEPAZ) permitió un intercambio de perspectivas sobre la problemática ambiental y sus impactos en las comunidades locales. Se destacó la escasez de agua y el deterioro de la salud de los habitantes debido al uso de agrotóxicos en los cultivos cercanos a sus hogares, enfatizando la necesidad de promover prácticas agroecológicas y la importancia de la educación en esta materia.

En conclusión, la ponencia fue un llamado a la acción para abordar los desafíos actuales en la producción de alimentos, la contaminación del agua y la promoción de la soberanía alimentaria como un elemento esencial para el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales.