Día Internacional de la Madre Tierra

Redactora: Wendy Guillén

Cada 22 de abril el mundo entero celebra el Día Mundial de la Madre Tierra, un día en el que se pretende hacer conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y convertirlo en uno verde. Esta fecha marcada en los calendarios por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta.

La Madre Tierra claramente nos pide a gritos que actuemos y nos unamos con un solo objetivo, salvar nuestro planeta. Cada año los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo nos afecta cada vez más, los incendios forestales son más comunes, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas y si no actuamos seguirán afectando a futuras generaciones.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

por estas y muchas otras razones la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), durante toda una semana realizará diversas actividades enfocadas en el cuido del planeta desde una perspectiva agroecológica, estudiantes de todas las carreras tendrán la oportunidad de participar en webinars y ponencias diseñadas para generar conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad. Desde la superpoblación hasta la contaminación del aire y el agua, así como la vital importancia de conservar la biodiversidad, serán temas abordados en estos espacios de reflexión y aprendizaje.

En este día tan importante la Universidad Luterana Salvadoreña, recalca su compromiso con la protección de nuestro entorno y con el desarrollo de prácticas que promuevan la armonía entre el ser humano y la naturaleza. ¡Celebremos juntos el Día Mundial de la Madre Tierra y actuemos en favor de nuestro planeta!