Fortalecer los lazos de cooperación internacional: un compromiso permanente de la ULS
La internacionalización es un pilar estratégico para la Universidad Luterana Salvadoreña, y seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con instituciones de la región es vital para el cumplimiento de esta visión.
En ese marco, la Decana de la Facultad de Teología y Humanidades, Mtra. Yoselin Madai González, junto a docentes investigadores de la Universidad Luterana Salvadoreña y del Centro Universitario Regional de Cabañas, participaron en un enriquecedor encuentro virtual con el Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), de República Dominicana, Dr. Ricardo A. Ramírez-Mendoza, y la Vicerrectora de Innovación Pedagógica y Modelo Educativo, Dra. Clara Elisa Tapia Nin.
Durante este conversatorio se intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación superior, un tema clave para la transformación de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.
UNICARIBE se ha consolidado como un referente regional al contar con una política institucional para el uso responsable de la Inteligencia Artificial. Este espacio permitió conocer su experiencia y reflexionar sobre los retos y oportunidades que representa la IA, contribuyendo así al fortalecimiento de las iniciativas que impulsa la Universidad Luterana Salvadoreña en materia de investigación e innovación académica.


