Proyectos de Nicaragua,Honduras, Guatemala y El Salvador se presentaron en ULS

En el marco del Memorándum de Entendimiento con Universidad Luterana Salvadoreña, la Federación Luterana Mundial, realizó su tercer feria de logros “Alianzas eficaces: Nuestra contribución a la Agenda 2030”, en la que presentaron los resultados de proyectos ejecutados durante el 2017, y cómo estos impactan en beneficio de las comunidades y los sectores más vulnerables; contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto de inauguración el vicerrector de ULS, Lic. Dagoberto Gutiérrez expresó “Para nosotros es una buena noticia que estén aquí mostrando y demostrando que la clave de la seguridad de la vida parte del trabajo y la organización de las comunidades”.

Así mismo la Representante Regional de Federación Luterana Mundial, Elena Cedillo enfatizó “Para cambiar la vida de las personas necesitamos hacer una serie de alianzas así como el convenio de cooperación con Universidad Luterana Salvadoreña, que nos permite recoger evidencia de lo que está pasando en nuestra región sobre cambio climático y sobre Derechos Humanos”.

Estudiantes de las diferentes carreras  fueron parte de esta actividad en la que conocieron proyectos de incidencia en temas de medio ambiente, derechos humano y desarrollo sostenible. Más de  20 organizaciones de Guatemala, Honduras, Nicaragua y organizaciones del gobierno de El Salvador visitaron las instalaciones de Universidad Luterana Salvadoreña demostrando que uniendo esfuerzos se pueden  atender las diversas necesidades humanas, teniendo como centro la dignidad de las personas; para lograr tener sociedades justas y en paz.

*Te invitamos a que veas más de esta actividad en el siguiente vídeo que aparece abajo.