Ministro de Obras Públicas presenta en ULS plan “El Salvador Logístico”

Armando Briñis Zambrano

En la mañana del miércoles 20 de septiembre el Ministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, expuso ante las autoridades, invitados, catedráticos y estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), el plan del ministerio que dirige “El Salvador Logístico”. Lo anterior en el marco  de la Semana Científico Cultural que se ha desarrollado en esta universidad.

El ministro señaló que los temas de la logística en El Salvador y Centroamérica “estaba sobre estudiado” y que de una u otra manera se comenzaron sus estudios en la región desde los años sesenta del pasado siglo, sin que avanzara de manera real, a pesar de los innumerables encuentros, reuniones y acuerdos entre las autoridades del área.

Al respecto señaló, que en el programa que impulsa su ministerio “los estudios actuales han sido sin gastos para el pueblo salvadoreño”, si, con el apoyo y la participación de 65 instituciones y organismos internacionales.

Destacó Gerson Martínez que “no es una política para mover productos…hay una articulación con movilidad humana y el desarrollo integral”, con el objetivo de “elevar la productividad económica y del capital humano, las dos cosas”, agregó.

Finalmente el ministro de Obras Públicas apuntó que esta política está encaminada a reducir los costos logísticos y eliminar los actuales” nudos fronterizos”, nacidos de políticas nacionales del pasado por “nodos de intercomunicación”, donde fluya el comercio y el tránsito de los seres humanos a nivel regional. “Es el giro que tratamos de llevar a la práctica”, dijo.

*Coordinador de Investigaciones