Rector de ULS y alcaldesa de Huízucar, se reúnen para establecer relaciones de cooperación

Brenda Flores

En la reunión, la alcaldesa de Huizucar, licenciada Marina Avilés, expuso ante el rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, el interés de las y los jóvenes del municipio por continuar sus estudios superiores.  “Tenemos solo un bachillerato, pero no logra cubrir las necesidades de estudio a todos, esto les dificulta alcanzar un mejor empleo, por ello una de las demandas más altas y peticiones constantes de las y  los jóvenes son las oportunidades de estudio” comentó la funcionaria.

El licenciado Fidel Nieto, manifestó el interés que la institución posee por crear vínculos con los municipios para implementar iniciativas de desarrollo en las diferentes comunidades. “En ULS estamos trabajando con los municipios de Ozatlán, Guaymango, San Antonio el Pajonal, entre otros. Y con ustedes también queremos contribuir en actividades en las que logremos objetivos en común “afirmó el rector.

El representante de ULS expresó la disposición de la universidad para  iniciar las relaciones de cooperación con el Municipio e instó a la funcionaria a iniciar el proceso para lograr la firma de un convenio que contenga las áreas de apoyo,  explicó además que con  una alianza entre ambas instituciones se permitirá  integrar  áreas en las que estudiantes de las diferentes carreras podrán capacitar a habitantes de la zona.

Finalmente, la alcaldesa se mostró satisfecha por este primer diálogo. “Agradezco la verdad, he andado ofreciendo el municipio para diferentes programas, horas sociales, y felicito a ULS por la apertura que nos han brindado y el interés que tienen por lograr incidencia en el desarrollo de las comunidades”.

*Comunicaciones.

Campus sede central