Universidad Luterana Salvadoreña y Fraternidad Misionera Cristo Crucificado firman Convenio de Cooperación institucional

Brenda Flores

En busca del desarrollo educativo de jóvenes de la Colonia Santa Isabel, en el departamento de La paz, el Rector de ULS, Lic. Fidel Nieto, firmó Convenio de Cooperación institucional con el presidente de la Fraternidad Misionera Cristo Crucificado, Sacerdote Jaime Bran.

Esta alianza permitirá  que la Universidad Luterana Salvadoreña y la  Fraternidad Misionera Cristo Crucificado, unan  esfuerzos en el apoyo al proyecto; Complejo Educativo Católico Monseñor Josué Caliachura,  en campos de interés común, asimismo  en los ámbitos de educación, cultura, deporte, recreación, ciencias, artes y el servicio social.

Durante la firma de este convenio el Rector de ULS aseguró “Este año queremos hacer un trabajo grande, queremos empujar el desarrollo de las comunidades. Con los conocimientos que nuestros estudiantes adquieren en las diferentes carreras, están capacitados para apoyar sus proyectos y potenciarlos”.

Por su parte el Presidente de la Fraternidad Misionera Cristo Crucificado, el Sacerdote Jaime Bran expresó “Agradecemos esta apertura porque al final los beneficiados son los muchachos. A pesar que nuestra colonia se ha conocido por una zona problemática, nuestros muchachos son buenos, adaptables, manejables y queremos apoyar su educación”.

Esta relación de cooperación permitirá que los jóvenes referidos por la Fraternidad Misionera Cristo Crucificado, sean beneficiados con cuotas diferenciadas para que continúen su educación superior en ULS.

*Comunicaciones ULS