ULS realiza su V Feria de Salud

La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), desde la Facultad de Teología y Humanidades, realizó la V Feria de Salud Estudiantil, en la que alumnos, personal ULS y público en general, tuvo la oportunidad de disfrutar de diversos servicios y participar en diferentes charlas.

En esta ocasión, el evenro se realizó en dos jornadas: la primera el miércoles 8 de septiembre, de manera presencial; y la segunda en modalidad virtual, el jueves 9 de septiembre.

Durante la primera jornada, los asistentes se realizaron diversos procedimientos médicos como: Consulta odontológica, chequeo oftalmológico, vacunación, consulta ginecológica, consulta nutricional. Asimismo, se formó a través de charla preventivas sobre enfermedades como VIH, dengue, zika, entre otras.

El segundo día, realizado en modalidad virtual, se contó con el desarrollo de la ponencia "Enfermedades crónicas y COVID-19", impartida por  el Licenciado Henry Mendoza, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Educación para la Salud (ASPESALUD).

Las palabras de inauguración las brindó la decana de la Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza, Licenciada Marcha de Solano, quien destacó que este tipo de actividades se realizan con el fin de educar a nuestros estudiantes y comunidad universitaria, asimismo para prevenir enfermedades en ellos y sus familias.

Si deseaba ver la conferencia virtual, puedes ingresar aquí: https://cutt.ly/bWZKHSH

Esta actividad se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Salud, la Unidad de Salud de San Jacinto y FOSALUD.