ULS realiza donación y siembra de árboles para la Parroquia María Madre de los Pobres

El pasado martes 13 de julio, la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), a través de la Unidad de Proyección Social, desde el Programa de Arte, Cultura y Deporte; realizó la entrega de árboles frutales y maderables al Programa de Apadrinamiento de la Parroquia María Madre de Los Pobres, ubicada en el Barrio La Chacra, en San Salvador.

Esta donación contó con la realización de una siembra, con el fin de generar espacios sustentables a través de la mejora del medio ambiente y compartiendo la propuesta en la que los niños y las niñas del lugar aprendan a cosechar sus propios alimentos, aprovechando y cuidando los recursos que proporciona la Madre Tierra.

Asimismo, se pretende educar a los infantes sobre la importancia del medio ambiente y, además, mejorar las relaciones personales entre ellos.

La actividad se desarrolló con el apoyo de estudiantes del Comité Ecológico Estudiantil de la ULS, así como la participación de estudiantes de prácticas de la Licenciatura en Trabajo Social, el Encargado de Proyección Social, Licenciado Yonatan Sorto; y la Licenciada Leyla Martínez, Encargada del programa Arte, Cultura y Deporte, de la Unidad de Proyección Social.

El evento consistió en la siembra de 25 árboles frutales y ornamentales, junto a los niños y niñas del programa de apadrinamiento.

Con esta actividad, la ULS busca cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 'Acciones por el clima', ya que la siembra contribuye al cuido del medio ambiente, los ecosistemas y combatir el cambio climático. Asimismo, el ODS 3 'Salud y bienestar', con el fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, en este caso, la primera infancia, como parte esencial para el desarrollo sostenible.