Jueves, 08 Abril 2021 00:00

Ventajas de estudiar Administración de Empresas en la era digital

Student, Typing, Keyboard, Text, Woman, Startup

Fotografía de dominio público, tomada Pixabay

Para nadie es un secreto que las dinámicas socioculturales cambian a través del tiempo, y mucho menos que en la era digital, se muevan de manera vertiginosa. Ahora nos enfrentamos a un mundo de sobreinformación y globalización, y así mismo, la educación debe estar a la altura de las nuevas formas de trabajo y las solicitudes del mercado laboral.

Por lo anterior, te damos 3 razones por las que estudiar administración de empresas conlleva una ventaja en la actualidad y de la cual puedes sacar provecho:

Optimización de procesos

Gracias a la inmensidad de herramientas digitales y tecnológicas que se han desarrollado para llevar los procesos internos y externos de cualquier compañía, las habilidades del administrador de empresas son bienvenidas. Con su habilidad para yuxtaponer los recursos humanos y los financieros, la optimización de capitales y funciones está al alcance de su mano.

Alta empleabilidad

El mercado laboral ha tenido un vuelco hacia lo local, lo emergente y lo sustentable. Por estas razones, la alta empleabilidad de administradores de empresas se mantiene y aumenta porcentualmente cada vez más, para desarrollar y desenvolver las pequeñas y medianas empresas, así como las start-up.

Adaptabilidad

Cada día la globalización ha generado que mercados locales se internacionalicen, por lo que es necesario adoptar una competencia de supervivencia y proyección en aspectos financieros y productivos. Es aquí, donde los administradores de empresas aportan nuevas conexiones entre lo interno y lo externo, entre el equilibrio local y el gran desempeño global. Por ejemplo, las empresas de tecnología cada día son más conocidas por sus modelos de trabajo, su pequeño capital humano y su gran alcance comercial.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) tiene como objetivo formar profesionales con capacidad de crear y administrar empresas y lograr los máximos niveles de eficiencia y satisfacción de la sociedad, a través de los bienes y servicios que produzcan y servicios que administren, con cualidad de liderazgo, y capaces de conducir al país hacia el desarrollo sostenible; todo esto adaptándose a las necesidades actuales del mundo digital.

Si deseas conocer más sobre la Licenciatura en Administración de Empresas, puedes ingresar al sitio web: https://uls.edu.sv/sitioweb/carreras/facultad-de-ciencias-del-hombre-y-la-naturaleza/licenciatura-en-administracion-de-empresas o puedes llamar al 2133-2600 y al 2133-2607 para más información.

_____________________________________________________________________________

Fuente: https://www.unincca.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=804%3Aventajas-administracion-empresas&catid=144%3Aanuncios&Itemid=1

Visto 785 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 22:53