ULS lleva a cabo Lectura de Poesía de Autores Salvadoreños en modalidad virtual

Este miércoles 23 de septiembre, desde la Biblioteca Central "Ana de los Ángeles de Salomone" y la Biblioteca del Centro Universitario Regional de Cabañas (CURC),  se realizó la actividad denominada “Lectura de poesía de escritores salvadoreños", la cual se desarrolló en modalidad virtual.

El evento estuvo dirigido para todo público y transmitido en redes sociales. La coordinadora de la biblioteca de la Sede Central, Licenciada Brenda de González y Gabriela, Donis, coordinadora de la biblioteca del CURC, moderaron el evento, en el cual participaron docentes y estudiantes de ambas sedes, con la lectura de poemas de diferentes autores salvadoreños.

Las palabras de apertura la otorgó la Directora del CURC, Licenciada Carolina Serrano, quien agradeció la participación, así como destacó la importancia de este tipo de eventos para la formación integral de nuestros estudiantes y la promoción de la cultura salvadoreña. Asimismo, la Directora inauguró la lectura de poemas relatando un escrito de Maura Echeverría, autora originaria del departamento de Cabañas.

A continuación, estudiantes y docentes de la Universidad, compartieron la poesía de autores como: Claudia Lars, Alfredo Espino, Roque Dalton, HUgo Lindo, Claribel Alegría, entre otros.

Puedes revivir la actividad, ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=NWPgWhbCF6A

La Universidad realiza este tipo de eventos, con la finalidad de promover la cultura y el arte, como parte de la formación integral de los estudiantes y el continuo aprendizaje de los docentes. Además, como parte de un sano esparcimiento ante esta nueva modalidad de interacción.