Coordinación de Trabajo Social realiza defensas virtuales de seminario de especialización

La coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) realizó la presentación final de los resultados del Seminario de Especialización. La defensa se llevó a cabo de forma virtual del 08 al 12 de junio de 2020, las cuales se desarrollaron bajo el tema "Trabajo Social en los sistemas de Protección en Niñez y Adolescencia".

La evaluación estuvo fortalecida con la participación de diversos profesionales, quienes brindaron sus aportes desde la óptica de diferentes disciplinas como: Trabajo Social, Sociología, Antropología, Psicología, quienes, además, forman de la planta docente de la carrera.

Este proceso demuestra la importancia del Trabajo Social en las diferentes áreas presentadas. Asimismo, con los resultados obtenidos, se pretende generar un impacto, desde la academia, en beneficio de la realidad salvadoreña y de la carrera misma, trabajando con instituciones que fungen de manera fundamental en la incidencia y aplicación del Sistema de Protección en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Desde el Departamento de Trabajo Social, se han obtenido logros en las diferentes áreas de intervención, gracias a los aportes y la experiencia obtenida en grupos de estudiantes, quienes tienen el compromiso de generar cambios en los diferentes contextos en los que están insertos, siguiendo con la filosofía de la Universidad, que pretende contribuir, desde el conocimiento y la práctica, en el desarrollo de una sociedad más justa.