ULS se incorpora a RIESSCA

Este miércoles 19 de febrero, en las instalaciones del Auditorio 1 de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) se realizó la firma del acta que formaliza la incorporación a la Red de Instituciones de Educación Superior de El Salvador para el fortalecimiento de la educación y cultura ambiental (RIESSCA).

El objetivo de esta incorporación de la ULS a la Red busca sumar esfuerzos en la tarea común de aportar, desde su identidad y naturaleza específica como academia, al mejoramiento del medio ambiente.

Las palabras de alusivas al evento fueron expresadas por el Rector de la Universidad, Licenciado Fidel Nieto, quien destacó el agrado de la institución por pertenecer a esta Red, la cual cumple con la inspiración de concepción de la ULS, la cual consiste en la atención de los sectores más vulnerables y el compromiso con el medio ambiente. "Nos agrada encontrar eco entre todas las instituciones que están acá (miembros de RIESSCA), al rededor de la misma problemática; sin duda con la icorporación de la Universidad (...)  RIESSCA tenderá a fortalecerse, no solo en cantidad, sino también en calidad", expresó el Rector.

La mesa de honor estuvo conformada por el Rector de la ULS, Licenciado Fidel Nieto; José Dimas Pérez, Presidente de RIESSCA; y el Ingeniero Manuel Mendieta, Secretario de RIESSCA.

Sobre RIESSCA

La Red nació en el año 2015 cuando los rectores y rectoras de nueva Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país, con el acompañamiento de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS) deciden dejar plasmada en una carta de entendimiento, su responsabilidad social de contribuir con la recuperación, protección de los recursos naturales por el bien del medio ambiente de nuestra Ciudad Capital y de toda nuestra nación, a través de la realización de proyectos de incidencia educativa sobre cultura ambiental y prácticas ecológicas que se realizan mediante un plan operativo anual, con apoyo de los comités ambientales en cada una de las IES que conforman la Red.

Las IES que pertenecen a RIESSCA son la Universidad Pedagógica de El Salvador, la Universidad ALbert Einstein, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la Universidad Evangélica de El Salvador, la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD), la Universidad Modular Abierta (UMA), el Instituto Centro Cultural, el Instituto Especializado de profesionales para la Salud, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Politécnica de El Salvador y, ahora, la Universidad Luterana Salvadoreña. Asimismo, se espera la incorporación del Instituto Especializado de Educación Superior El Espíritu Santo.