ULS y Alcaldía de Panchimalco firman acuerdo de cooperación

Este martes 17 de diciembre, la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) firmó un acuerdo de cooperación con la Alcaldía Municipal de Panchimalco.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad, donde se plantearon todas las áreas en las que las instituciones podrán trabajar en conjunto, en beneficio de la juventud del municipio y el desarrollo del país.

El Rector de la Universidad, Licenciado Fidel Nieto, expresó la alegría que esta firma significa para la ULS, debido al esfuerzo de ambas instituciones por estrechar vínculos. "Dentro de la planificación estratégica de la Universidad, Panchimalco es un municipio que se tiene como prioridad, debido a la cercanía del lugar y por la riqueza cultural y tradicional que mantiene este", explicó el Licenciado Nieto, destacando que Panchimalco es atractivo para desarrollar diversas iniciativas, no solo educativas, sino también deportivas, culturales, empresariales y formativas para jóvenes y mujeres, que aporten en el desarrollo económico y social del municipio, con el fin de contribuir en la creación de condiciones que le permitan a la población a tener una mejor calidad de vida y más oportunidades.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Panchimalco, Mario Meléndez Portillo, agradeció la oportunidad que la ULS le ofrece a la municipalidad, debido a que aporta a la labor que esta tiene con sus pobladores. "Sabemos que, en nuestro quehacer municipal, tenemos una tarea bastante ardua en la parte de la educación, el emprendedurismo y la recreación de los principios y valores que son parte de nuestra identidad cultural", indicó el Alcalde. "Consideramos que este esfuerzo va a ser un empuje bastante grande para el municipio", añadió, mencionando que esperan no solo recibir la ayuda de la Universidad, sino también, retribuir desde sus especialidades, con el fin de continuar formando personas llenas de valores y principios, acompañado del conocimiento que la ULS proporciona.

El acuerdo tiene como propósito el facilitar la inserción de los estudiantes a la educación superior, así como el rescate a la cultura. La ULS brindará apoyo técnico en diferentes áreas que involucran a todos los estudiantes de las carreras que oferta. Asimismo, ambas instituciones, establecen el compromiso mutuo por desarrollar programas, proyectos y becas estudiantes para contibuir en el bienestar social de los habitantes del munipio de Panchimalco.